sábado, 14 de noviembre de 2015

ECO & CHIC

Lo Eco es tendencia, lo vemos por todas partes, no sólo en los productos de alimentación, donde  se dedican muchas más estanterías que antes en los supermercados, ahora también observamos que en Madrid van apareciendo nuevos restaurantes Eco (no hay nada como darse una vuelta por el barrio Salamanca para comprobarlo...), y últimamente hasta lo comprobamos en la "moda".

Cada vez me llama más la atención todo lo sostenible, y por ello me apetecía hablaros de la firma española de moda eco que ha conquistado a muchísimas celebrities...ECOALF.

Os contaré un poco su historia: la empresa nace en el año 2.009, de la mano de su fundador y creador Javier Goyeneche. La idea era crear una compañía de moda realmente sostenible, su fundador sentía una gran frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados, y fue así como creó Ecoalf (el nombre viene de las iniciales de su hijo Alfredo).

 

Marc Jacobs, Gwyneth Paltrow...son algunos de sus fieles clientes. Concretamente con Gwyneth Paltrow se diseñó un anorak que se agotó a los dos días después de ponerse a la venta en la web de la actriz...

Especializada en prendas y complementos fabricados con materiales reciclados, en seis años ha conseguido situarse a la vanguardia de la moda sostenible y hacerse un hueco en la moda. 

Pero os preguntaréis, ¿exactamente qué reciclan? Pues bien, desde redes de pesca, botellas de plástico, posos de café....y hasta neumáticos usados...con los que utilizan su caucho para fabricar las suelas de sus zapatillas!!!


Otros ejemplos: con 235 gramos de redes de pesca, Ecoalf obtiene un metro de tejido y con tres tazas de café + 12 botellas de PET logran producir una chaqueta...! 

¿No os parece genial?






Me gusta además que cada artículo lleve una etiqueta con la cantidad de material reciclado con el que se ha fabricado, por ejemplo mirad esta chaqueta, se han utilizado 80 botellas de plástico, guauuuu.....


También me ha sorprendido que en la descripción de este artículo se indique: "Certificado Veterinario que asegura que los patos no sufren, no se despluman vivos y no se les alimenta a la fuerza". La verdad, nunca me había parado a pensar que los típicos anoraks que nos compramos con plumas puedan "desplumar vivos a los patos...", buf...qué pena...!

Esta de aquí abajo soy yo en el probador de la tienda.

 

Tenéis que ir a su flagship store de Madrid, está en la calle Hortaleza 116 (casi al lado de la Plaza de Alonso Martínez). En cuanto entras se respira su ambiente eco, sostenible...La tienda es una maravilla, tiene un patio interior precioso, lleno de luz.

Es un espacio multidisciplinar en el que se centraliza su tienda, showroom y estudio de diseño, donde reciben a sus clientes, prensa y bloggers.


Aquí me veis con un look muy de viernes...con pantalón negro de MANGO, chaqueta y pañuelo de ZARA. El bolso no tiene marca, fue un regalo de mi cuñada, tiene una piel fantástica e imita bastante al modelo Birkin de Hermès....



Para terminar, solo me falta deciros que esta marca en muy poco tiempo ha recibido varios premios, en junio fue el Premio Acotex a la "Mejor Tienda de Moda"....En resumen, merece una pena una visita!!!

Y desde aquí, un abrazo muy grande a todos los franceses, muakkk


2 comentarios:

  1. Pero esa tienda es muy cara o no? Podemos comprarnos algo o es de esas que no se puede comprar nada?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo! es cierto que todo lo "eco" sube siempre algo más de precio, pero hay que entender que detrás hay un trabajo de I+D impresionante. Esta marca barata no es, pero tampoco es carisísima, y creo que su calidad/diseño es fantástica. Los plumas de mujer los puedes encontrar desde 150€...

    ResponderEliminar