jueves, 26 de noviembre de 2015

DYPTIQUE

Hola a todas!

Ya sabéis lo que me gusta hablar de todo lo "Spanish", por aquello de hacer patria y porque me siento súper orgullosa de ser española..., pero hoy cambio de tercio de la mano de una firma francesa, de la cual me entusiasman sus velas: "Dyptique".

Hasta no hace mucho solo se podían adquirir en tiendas de decoración, pero este año abrieron su propia boutique en la calle Claudio Coello, 86.


En realidad Dyptique nació con vocación de editorial. Christiane Montadre-Gautro, Desmond Knox-Leet e Yves Coueslant eran tres amigos y artistas que quisieron crear su propia editorial y para ello abrieron una tienda. Su éxito comenzó gracias a sus escaparates, llenos de objetos de ediciones limitadas de sus viajes, creaciones textiles...Lo primero que crearon fueron tres velas perfumadas: Thé (té), Aubèpine (espino blanco) y Cannelle (canela) en 1963. 

Cada una de sus velas está inspirada en un recuerdo de la infancia, naturaleza o de sus viajes.

Me cuentan que las irregularidades en las letras de sus frascos, son así porque uno de sus fundadores trabajó con códigos militares de comunicación y encriptación...qué curioso!



De todas las velas de Dyptique sin duda alguna mi favorita es la Tubereuse (nardo). Me gusta ponerla en casa, y siempre que tengo invitados la enciendo una hora antes para que la casa desprenda ese olor que tanto me gusta....

Dicen que esta vela es la que más se compra en España, pero sin embargo hay un único cliente que hace que la de Sándalo sea en realidad la más vendida. Todas las tiendas de Bimba y Lola huelen a éstas últimas.

Las velas no son baratas (cuestan sobre los 50€), pero he probado otras y creerme, no son lo mismo...

Esta firma tiene también otra línea de Eau de Toilette, con toques especiados, y la gama del art du soin, (arte del tratamiento corporal).., pero no os pudo decir mucho sobre estos productos porque no los he probado...

Hoy me invitaron a unas de esas ventas especiales en una de sus tiendas decoración, y allí me teníais mirando a ver si me compraba alguna de mis preferidas con alguna rebajilla...Al final salí con mi preferida, y es que, cuando algo me gusta me cuesta cambiar!

Aquí abajo podéis ver en el salón de mi casa mi nueva vela recién estrenada...


Recordaros que ya estamos con las ofertas del Black Friday!!! Aprovechad para hacer compras, y anticiparos a la navidad...., yo ya estoy buscando alguna cosa en la web de Zara, tienen hasta mañana descuentos del 20%!!!!

Feliz finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario